Mantenimiento y reparación de cambios automáticos

MANTENIMIENTO Y REPARACION

Es importante realizar un programa de mantenimiento regular para su coche. Muchas veces las grandes averías costosas se pueden evitar si el vehículo se mantiene correctamente. Esto es especialmente cierto si usted nota algo inusual. Rastrear los síntomas que detallamos en la sección de averías y síntomas de nuestra página es muy recomendable, ya que puede ayudarle a valorar el nivel de daños que puede tener su cambio automático. La guía puede ser una ayuda para tener unos conocimientos mínimos acerca de su cambio automático a fin de evitar reparaciones sobrevaloradas o innecesarias.

Es importante saber que el aceite de un cambio automático hay que cambiarlo, como mínimo cada 4 años o 50.000Km (estos datos pueden variar según marca y modelo de cambio), TODAS LAS CAJAS DE CAMBIOS NECESITAN MANTENIMIENTO, aunque aún existan algunas marcas que insisten en que no tienen mantenimiento. De la misma manera que a nadie se le ocurre no cambiar el aceite del motor, el aceite del cambio se degrada y pierde sus propiedades quedando mermado y provocando costosas averías.

Disponemos de una maquina especial para cambiar el líquido ATF de cualquier caja de cambios automática, La principal ventaja, es que puede efectuar un cambio completo de ATF de cualquier Caja de Cambio Automática (característica única en el mercado). Si esto se intenta hacer por el método tradicional, es decir, quitando el cárter, se extrae tan solo 3 o 4 litros de ATF, por lo cual al rellenar el nivel, estamos mezclando el ATF nuevo con el viejo que no se puede extraer del cambio, por este motivo nos encontramos con una gran cantidad de fallos en los cambios por un mantenimiento incorrecto.

Imagen Máquina Especial

La ATX-2, consigue, a modo de diálisis, efectuar un cambio completo, introduciendo el ATF nuevo por uno de los tubos de refrigeración y extrayendo el ATF usado por el otro, permitiendo una total circulación del ATF por todo el cambio (convertidor, embragues, cuerpo de válvulas, servos, etc.) que según tipo de cambio y vehículo, oscila entre los 9 y 12 litros.

En el siguiente video podéis ver cómo funciona la maquina ATX-2 y ver la diferencia entre un aceite con 70mil km y el aceite nuevo

Tenga la confianza y el respaldo de una gran empresa, somos profesionales de la mecánica del automóvil y damos solución a cualquier problema.

Reparamos todo tipo de cambios automáticos de todas las marcas y modelos: DSG, TIPTRONIC, MULTITRONIC, ZF, AISIN WARNER, GM, CVT, etc.

  • AUDI VOLKSWAGEN (4HP18 4HP19 4HP24 6HP32X)
  • BMW MINI (5HP18 -5HP19 5HP24 - 5HP30 - 6HP19 - 6HP21 - 6HP24 6HP26 8HP45 8HP55 8HP70 CVT MINI) Somos servicio autorizado BMW en Madrid.
  • MERCEDES BENZ (722.1 722.2 -722.3 722.4 722.6 -722.7 722.8 722.9)
  • VOLVO (ASN50-42LE ASN50-50SN)
  • RANGE ROVER (4HP22 4HP24)
  • Cambiar doble embrague en cajas DSG del grupo VW
  • Cambiar doble embrague en cajas POWERSHIFT de Ford.
  • Cambiar doble embrague en cajas ECD de Renault
  • Cambiar doble embrague en cajas DCT de Hyundai

Principales servicios para el mantenimiento del cambio automático

  • Sustitución del aceite del cambio automático completo utilizando maquina especial de diálisis, así como del elemento filtrante y la junta del cárter de aceite. Codificación y ajustes necesarios.
  • Diagnóstico con máquinas de diagnosis especializadas, reporte de diagnosis y evaluación técnica de los fallos.
  • Reparación del convertidor de par.
  • Reparación del cuerpo de válvulas.
  • Ajuste, codificación, programación de la unidad de control del cambio automático.
  • Ajuste del selector de marchas.
  • Cambio de silent-blocks del cambio automático.
  • Reparación de mecatrónicas DSG 7 velocidades 
  • 0AM25065L 0AM325025S (0AM 325025 S) 0AM325025D (0AM 325025 D) 0AM325025H (0AM 325025 H) 0AM325065S (0AM 325065 S) 0AM325065N (0AM 325065 N) 0AM325025J (0AM 325025 J) 0AM927769G (0AM 927 G) DQ200